CALLE BETIS

Memoria: El nombre de Betis hace referencia a la denominación romana del río Guadalquivir, y que aún conserva algunos de los muelles del siglo XIX, conocidas como zapatas.

Historia: La calle bordea el rio Guadalquivir a su paso por Triana, y va desde la Plaza del Altozano hasta la Plaza de Cuba, conectando el barrio de Triana y el barrio de Los Remedios.
Es una de las calles más emblemáticas de Sevilla, y sus casas, son bellos ejemplos de la arquitectura popular de Andalucía del siglo XVIII, con balcones de hierro forjado, flores y patios. Son casas más sobrias que las del Barrio de Santa Cruz, pero son realmente más pintorescas.

En esta calle se encuentra la Casa de la Columnas, edificio que data de 1780 en el lugar que ocupó la antigua Universidad de Mareantes, que era institución encargada de la formación de marineros para las tripulaciones que partían hacia América, durante los siglos XVI y XVII. En la actualidad alberga un centro cívico municipal.

En el mes de julio, coincidiendo con la festividad de los Santos Santiago y Santa Ana, se celebra una verbena muy popular, llamada la Velá de Santa Ana, durante la cual, la Calle Betis se transforma en un parque ferial con casetas, actuaciones y bailes populares.

La calle Betis es un lugar emblemático de Triana, donde se puede disfrutar de unas vistas fantásticas a Sevilla, la Giralda o la famosa Torre del Oro; y durante el día ser espectador de la actividad deportiva en el río: piraguas, esquí acuático, motos de agua, barcos turísticos pasando por el curso sereno del Guadalquivir.

En la actualidad es una calle que se caracteriza por disponer de terrazas, bares de moda, pubs, clubs, cafés y restaurantes, y constituye una verdadera zona de ocio nocturno de Sevilla, con unas vistas espectaculares de Sevilla

.Imagen

Fuente:http://callesdesevilla.blogspot.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s